Con una inversión de más de 111 millones de pesos en su primera etapa, el presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, colocó la primera piedra del Parque Urbano Suroriente, obra que marca uno de los cambios más importantes para Ciudad Juárez.
Pérez Cuéllar, comentó que este evento marca un paso histórico en la transformación de Juárez, dándole al suroriente de la ciudad la importancia que merece, pues el compromiso del Gobierno Municipal es que el cambio se note, pero también permanezca.
El Parque Suroriente constará de dos etapas, en la primera se construirá una concha acústica con un foro para eventos al aire libre, con capacidad hasta para 15 mil personas.
Además una plaza central, locales comerciales para impulsar el consumo local y la economía, 450 metros de trotapista, calzada peatonal, un bello jardín botánico, paisajismo, un vaso de captación e infraestructura para aprovechar el agua de lluvia, así como espacio suficiente para albergar 385 cajones de estacionamiento para vehículos y 80 espacios para bicicletas.
En su segunda etapa, el Parque Suroriente considera la construcción de un moderno skatepark, juegos infantiles y un dog park que será un área dedicada para pasear mascotas, así como un segundo módulo comercial y 3 estacionamientos adicionales, añadió.
Este parque, que representa un cambio significativo para la ciudad, está ubicado en el fraccionamiento Centro Industrial Juárez y tendrá una superficie total de más de 75 mil metros cuadrados de construcción, y beneficiará directamente a los miles de familias de colonias como Horizontes del Sur, Héroes de la Revolución, Jardines del Aeropuerto, Colonial del Sur, Los Bravos, entre varias otras.
En el Parque Suroriente los juarenses podrán hacer deporte, convivir, jugar, caminar, pasear a sus mascotas, y sobre todo, tener un espacio verde, accesible y sustentable para esta y las generaciones por venir.
La representante de los Comités de Vecinos, Janeth Tijerino, dijo que para ella y todos los beneficiarios de la obra, es gratificante ver como el Municipio realiza proyectos relevantes que dejan un precedente de que la Administración del alcalde Pérez Cuéllar, trabaja para cambiar la ciudad, en especial este sector que por años permaneció en el abandono.
En el presidium estuvo la presidenta del Sistema DIF, Rubí Enríquez; el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno y la regidora Ana Estrada.
Como invitados especiales acudieron miles de juarenses que se beneficiarán con la obra, así como funcionarios del Gabinete Municipal, representantes del sector académico, empresarial y asociaciones civiles, entre otros.